Boy Toy - Hyundai (publicidad, 1999)

Anuncio publicitario de la conocida marca de automóviles surcoreana Hyundai para el mercado europeo. Con el lema "The smarter choice" (La elección más inteligente), la agencia sueca Leo Burnett, con sede en Estocolmo, ha creado este divertido spot, con el que la firma de coches vio un incremento del 21% en sus ventas, solo en Suecia.

El tema musical que ha servido como refuerzo para esta campaña publicitaria ha sido L´anamour, compuesta por el actor, director de cine y cantaautor francés Serge Gainsbourg, fallecido en 1991. El tema vio la luz en el año 1968 en formato single y posteriormente, en 1969, se incluyó en el álbum "Jane Birkin - Serge Gainsbourg", el décimo disco publicado por el artista en el que participa su esposa Jane Birkin.

La realización del comercial fue ejecutada por los directores Robert Jitzmark y Jesper Ericstam que grabaron dos finales posibles: el que aquí vemos y que se emitió en televisión y salas cine, y una versión "segura" donde el joven que acompaña al marido fue sustituido por una muchacha. El trabajo de estos realizadores obtuvo el premio "Gayest Commercial of All Time" en 2001 de PlanetOut Inc, compañía líder mundial en medios y entretenimiento exclusivo para la comunidad LGTB entre 1995 y 2009, año en el que se disuelve.

Comentarios