Kingis - Ice cream (publicidad, 2010)

Publicidad finlandesa para la campaña de helados Kingis, marca de la multinacional británico-neerlandesa Unilever, creada en 1930, y también propietaria de Frigo.

Con el lema Have a Sweet Heart, (Tiene un dulce corazón), el spot fue creado en 2010 por la agencia de publicidad DDB de Helsinki bajo la producción de Imppu Tiirikainen y la dirección del prestigioso realizador Rane Tiukkanen.

Los publicistas casi siempre pretenden ir un paso por delante de su cliente y generalmente graban sesiones alternativas para que después el cliente elija. En esta ocasión se grabaron, al menos, dos versiones finales, una con solo los dos hermanos y otra con ambos y su madre.

Unilever cuenta en su hacienda con más de 400 empresas, entre las que se encuentran productos de limpieza: Mimosín, Skip, Cif, Soft o Domestos; productos para el cuidado personal: TRESemmé, Timotei, Axe/Lynx, Rexona, Dove; alimentación: Maizena, Frigo, Flora, Knorr, Hellmann's, Ligeresa, Calvé, Tulipán, Starlux. Muchas de estas marcas, aunque siguen obteniendo beneficios de miles de millones de euros, están en entredicho por sus prácticas poco éticas al incluir ciertos componentes químicos, tanto en productos corporales como alimenticios. Por ejemplo, los desodorantes contienen aluminio, parabenos, ftalatos y triclosán. Otra controversia es el aceite de palma que usa el fabricante en muchos de sus productos: frigo, flora, liegeresa, etc.

Comentarios