Freddie Mercury ‎- Living On My Own (1985)

"Living on My Own" (Viviendo por Mi Cuenta) es un tema originalmente incluido en el primer álbum en solitario de Freddie Mercury, "Mr. Bad Guy". El single fue lanzado en septiembre de 1985 en el Reino Unido, respaldado por el tema "My Love Is Dangerous", donde alcanzó su punto máximo en el número 50. En Estados Unidos el single se publicó en julio de 1985 y se incluyó "She Blows Hot & Cold" como cara B.

De nuevo, Freddie mostraba abiertamente sus sentimientos en las canciones de su primer disco en solitario, apartándose ligeramente del sonido original de Queen para acercarse a la música funkie, pop y dance, muy en auge en aquél momento. "Living on My Own" dice:

A veces siento que voy a quebrarme y llorar
Ningún sitio a donde ir, nada en que ocupar mi tiempo
Me siento solo
Tan solo
Viviendo por mí mismo A veces siento que siempre camino demasiado rápido
(Tan solo)
Y todo se viene
Encima de mí, encima de mí
Me vuelvo loco

El videoclip de "Living on My Own" se grabó en la fiesta del 39º cumpleaños de Mercury en 1985 en Múnich, en uno de sus clubs favoritos, el Henderson’s night club, que contó con la presencia, con más de 300 amigos de Freddie, entre ellos Barbara Valentin (una de las mejores amigas y amante de Freddie) e Ingrid Mack (esposa del productor Reinhold Mack). Muchos de los extras fueron en avión desde Londres, y la mayoría eran hombres travestidos de mujer, excepto Freddie, que iba, como se ve en el videoclip, vestido con medias de arlequín, chaqueta militar con charreteras y guantes blancos, y Mary Austin, su primera novia y su compañera hasta el final de sus días, que aparecía como una alumna del colegio St. Trinian. Brian May era una bruja y Peter Freestone, el asistente personal de Freddie, era una gitana.

Cuando Mercury sacó el vídeo a la luz, recibió críticas por la presencia de travestis o drag queens que aparecen a lo largo del clip, a lo cual Mercury contestó con estas declaraciones, "No sé porqué la gente critica mis videos, el tema habla sobre vivir por sí mismo, y no vivir de las malas críticas de la gente, mis amistades son importantes para mí, y espero que la gente aprenda a aceptarlas, porque son parte de mi vida".

Como se puede deducir de la visualización del vídeo, la juerga fue realmente un viaje hedonista, alucinante y vibrante para quienes asistieron al evento. El videoclip nunca llegó a emitirse en Estados Unidos y no precisamente por su mediocre realización y ausencia de guión, que apenas dice nada, sino por motivos comerciales.

En el Reino Unido, el single sólo consiguió llegar al número 50 de las listas. En 1993, 2 años después de la muerte de Mercury, se hizo una remezcla, firmada por Serge Rameakers, Colin Peter y Carl Ward, del tema bajo el título "No More Brothers Mix", haciendo llegar esta versión al puesto número 1 en el Reino Unido, siendo el único tema de Freddie Mercury en solitario en alcanzar esta posición.

Comentarios