Clean Bandit & Zara Larsson - Symphony (2017)
La diva sueca Zara Larsson y la banda británica Clean Bandit se unen para grabar “Symphony” una emotiva canción acompañada por un videoclip que relata la historia de amor entre dos chicos homosexuales, y que ha obtenido un gran éxito en plataformas de vídeo y redes sociales.
Clean Bandit es un grupo que se caracteriza por fusionar música electrónica y toques de piezas clásicas influida por compositores como Mozart y Shostakóvich. Los integrantes de esta banda son Grace Chatto (violonchelo y voz), y los hermanos Jack Patterson (voz, piano y pista electrónica) y Luke Patterson (percusión). El nombre de la banda proviene de una frase rusa, cuyo significado es similar a ”bastardo" o "sinvergüenza", aunque en una entrevista, Jack declaró que en realidad es un término más afectuoso similar a "pícaro”.
Zara Larsson apareció en la escena musical en 2008, con tan solo 11, publicando un single en el que versiona el tema central de la película Titanic, interpretado por Celin Dion, “My Heart Will Go On”. Con esta canción, Zara resultó ganadora del concurso sueco de talentos Talang Sverige. El éxito volvió en 2013, ya con 16 años, con el single “Uncover” y cuyo vídeo musical alcanzó los cerca de 200 millones de visualizaciones en YouTube. Finalmente, la fama y el reconocimiento mundial llegó en 2015, cuando publicó “Lush Life” y “Never Forget You”, trabajos que fueron incluidos en su segundo álbum “So good” de 2017.
”Symphony“ es una canción pop electrónico, que en mi opinión es idéntica a cientos de otras que suenan en la escena musical de moda, al estilo David Guetta, con sonidos dulzones de xilófono; vamos, una copia de una copia. A pesar de todo, la canción obtuvo cierto éxito, siendo galardonada como “mejor canción internacional del año” en el evento anual Gaygalan, organizado por la revista LGTB QX. Además, la canción fue utilizada en el spot publicitario de Navidad de 2017 de la televisión pública británica BBC.
El vídeo musical de la canción se estrenó el mismo día en que se lanzó la canción, el 17 de marzo de 2017, y fue dirigido por los miembros de Clean Bandit, Grace Chatto y Jack Patterson.
Comentarios
Publicar un comentario