Kylie Minogue All The Lovers (2010)
"All the Lovers" ("Todos los amantes"), es una canción electropop dance de la cantante y diva gay australiana Kylie Minogue. Es el primer sencillo de su undécimo álbum, Aphrodite, publicado en junio de 2010. La canción fue escrita con Kish Mauve en los últimos días de grabación de larga duración y fue mezclado por Stuart Price. Minogue eligió la canción como primer sencillo porque sentía que era un reflejo de la energía de Aphrodite.
Tanto la canción como el videoclip recibieron críticas muy positivas, tanto que en la actualidad se consider "All the lovers" todo un himno gay que destila mucho amor, mucho cariño, pero sobre todo mucha piel. Ahora la canción suena en todo evento gay incluso en bodas entre personas del mismo sexo, especialmente en Australia cuya legalización fue aprobada en el parlamento en diciembre de 2017.
Ese mismo año, Kylie viajo a España para cantar su canción en la fiesta del Orgullo Gay 2010 y sus fans dieron a la cantante una sorpresa realizando un flashmob en la Plaza de España de la capital, donde todos los participantes bailaron, más bien de forma caótica y mal organizada, el himno hasta quitarse las camisetas.
La revista estadounidense Entertainment Weekly, nombró "All the Lovers" como la mejor canción de 2010. Los Virgin Media Music Awards galardonaron a "Aphrodite" con el premio al mejor álbum y a "All the lovers" como el mejor single. La revista Billboard pone la canción en el puesto número 3 de las mejores de 2010.
"All the Lovers" fue compuesta por Jim Eliot y Mima Stilwell de la banda inglesa Kish Mauve y trata sobre la apreciación de Minogue a una persona especial, comparando a "todos los amantes" como algo trivial y que sólo el chico, a quien dedica en la canción, es mucho más que ellos. La cara B del sencillo trae dos canciones: "Go Hard or Go Home" y "Los amores", versión en castellano de "All the Lovers", que es la primera canción realizada en esta lengua en toda la carrera de la cantante.
El ahora icónico vídeo musical de "All the Lovers", dirigido por Joseph Kahn y grabado en los alrededores del Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles, presenta a la cantante como una diosa griega moderna en medio de un montón de jóvenes que se despojan de sus ropas, quedándose en ropa interior blanca, y fundiéndose en apasionados besos y caricias. Más tarde, como si de una auténtica torre humana se tratase, los modelos sujetan a Kylie quien le canta a "todos los amantes que han pasado" por su vida.
Minogue eligió a Kahn por considerar que daría un toque brillante, fresco y sencillo al video. A pesar de la insistencia de Kylie, el director se negó a usar de nuevo teléfonos móviles para grabar el video, como se hizo en su anterior trabajo, "All I See". El concepto del vídeo es una readaptación de los trabajos fotográficos del artista estadounidense Spencer Tunick, conocido por sus imágenes de grandes números de personas desnudas en formaciones artísticas.
Comentarios
Publicar un comentario