Sugar baby love - AIDES (2006)

Se trata de una espectacular y genial campaña publicitaria realizada por AIDES, organización francesa sin fines de lucro cuyo objetivo es luchar contra el VIH / SIDA, dar apoyo a las personas que viven con esta enfermedad y defender los derechos de éstas.

La campaña la realizó el director Wilfrid Brimo para la agencia de publicidad TBWA Paris en 2006 y obtuvo multitud de premios y reconoccimientos. Creado como un videoclip y apoyado por la canción “Sugar Baby Love” de los Rubbet, el video cuenta con humor la historia épica de un niño y luego de un joven que, después de descubrir su homosexualidad vive su vida sexual a pesar de sufrir ataques homófobos, cosa que aún vemos en la realidad de cada día en personas del colectivo LGTB.

La animación lleva como subtítulo “Vive lo suficiente como para encontrar el correcto. Protégete a ti mismo”. La campaña juega con muchos códigos visuales de la comunidad homosexual, incluso caricaturándola, para dar valor al uso del condón. Pero también tiene como objetivo denunciar los antecedentes de discriminación en que los homosexuales viven su orientación sexual. Las agresiones constantes hoy en día lo atestiguan.

Este trabajo obtuvo, entre numerosos premios, el León de Plata en el Festival Internacional de Publicidad de 2006 en la sección Salud Pública y Seguridad.

Comentarios