Kika Lorace - Adiós Botella (2015)
Como todo el mundo sabe, Ana Botella, fue concejala de Medio Ambiente desde 2007 hasta que fue elegida, a "dedazo", como alcaldesa de Madrid en diciembre de 2011 por su antecesor, el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón. Las "hazañas" de esta mujer en ambos puestos fuero múltiples y muy diversas. No vamos a citar aquí todas, pues no habría espacio en el blog suficiente, pero si citar algunas.
Una de ellas fue en 2009, siendo concejala, cuando no la quedó otro remedio que admitir que los niveles de contaminación de la ciudad no cumplía los baremos máximos marcados por la Unión Europea. A la señora no se le ocurrió otra cosa que cambiar las estaciones de medición que registraban mayores índices de contaminación, al menos diez de ellas, a lugares poco contaminados o a la periferia de la ciudad y así engañar a todo el mundo, madrileños incluidos. Esto se llama fraude, estafa y hacer trampas.
Otra joyita de la Botella es la venta, ilegal, entre 2012 y 2013 de 1.860 viviendas sociales a un fondo buitre, el grupo societario Fidere, sin aplicar las instrucciones internas de contratación, incumpliendo así la Ley de Contratos del Sector Público (LCSP). Rápidamente, Fidere subió la renta a los inquilinos de forma desproporcionada y como éstos no podían asumir dicho coste, fueron desahuciados. Vamos, toda una sencilla y lucrativa jugada.
Otra muy gorda fue la muerte de cinco jóvenes en una macrofiesta celebrada en el recinto municipal del Madrid-Arena en noviembre de 2012, con una clara, y no reconocida, responsabilidad por parte del Ayuntamiento. Tampoco olvidamos aquellas palabras de "Una manzana y una pero no pueden dar dos manzanas" o el anuncio de que las fiestas del orgullo debería de celebrarse fuera del barrio de Chueca.
Así pues, la Botella no es la alcaldesa, la primer mujer por cierto, más querida de todos los tiempos por los madrileños, cosa que nos transmite muy bien Kika Lorace en su videoclip Adiós Botella, adelantándose a la llegada de Manuela Carmena al Ayuntamiento de Madrid y despidiendo al Partido Popular y a la alcaldesa. La famosa travesti y artista lo ha hecho versionando un viejo tema de Raffaella Carrá, algo que ya hizo con clásicos populares como Bajo el mar de "La Sirenita", que ella convirtió en Chueca es genial y con la que alcanzó casi los 3 millones de visualizaciones en YouTube.
La exalcaldesa desde luego no fue muy popular entre el colectivo LGTB, ni antes, ni después. De hecho sufrió un abucheo durante un acto electoral en el famoso barrio de Chueca en abril de 2003, donde se pudieron escuchar frases como "hipócrita, a ver si te sale un hijo igual o Somos lesbianas, somos pareja hace 10 años y somos una familia. Toda esta bronca generó titulares como "Los homosexuales amargan la jornada de la candidata" (elpais).
El productor musical fue el escritor y arreglista William Luque conocido por haber escrito para artistas como Chenoa, Beth, Maria Isabel o Soraya. La adaptación de las letras es de Álex Gilabert y la propia Kika. Ls bailarinas que acompañas a la artista son las travestis y artistas Rita Singing y Heidi Merkel (Ballet Moratalaz). La realización del vídeo corrió a cargo del influencer, youtuber y fotógrafo Rubén Errebeene.
Comentarios
Publicar un comentario